PAMPLONADIGITAL

Presupuesto para hacer una página web con WordPress y posicionarla

Cuando una persona contrata los servicios de un diseñador para que le cree una página web debería saber que después de tener la web es donde de verdad empieza el trabajo para conseguir clientes de forma online.

Por eso, un presupuesto para hacer una página web debería incluir servicios de posicionamiento web o SEO.

PRESUPUESTO hacer web

Aquí dejo un ejemplo de mi presupuesto que incluye la creación y el posicionamiento de una página web y horas de trabajo estimadas en cada proceso.

PRESUPUESTO DE CREACIÓN DE PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE

4
nº de páginas (página de inicio, servicios, contacto…)
Total euros

PRESUPUESTO SEO

AUDITORÍA INICIAL

Auditoría inicial y soluciones a errores encontrados en ella.
Creación de objetivos y KPIs.
Informe y optimización Page Speed.

Horas recomendadas: 6 horas

3
Total euros

KEYWORD RESEARCH

Análisis de la competencia, el sector y la propia web para detectar las palabras clave que más búsquedas y beneficio tienen.
Propuesta y clasificación de palabras clave por dificultad y tipología.

Estimación de horas invertidas: 8 horas.

SEO ON PAGE

Estructura y contenido orientado a palabras clave seleccionadas.
URLs amigables, títulos, encabezados, metatitle y metadescription optimizadas para cada url.
Imágenes optimizadas en cuanto a peso y atributo ALT orientado a keywords long tail.
Interlinking interno.
Monitorización constante en Google Search Console, Google Analytics y Ahrefs.
Análisis y control de rastreo constante de indexación.
Optimización de ficha en Google My Business.
Descripciones llamativas con el uso de texto enriquecido y Rich Snippets.
Detección y solución a posibles canibalizaciones, contenidos duplicados o thin content.

Estimación de horas invertidas: 64 horas

SEO OFF PAGE

Revisión de actuales backlinks para detectar posibles enlaces tóxicos.
Revisión de la media del sector, tipos de enlaces en cuanto a uso de anchors, frecuencia, calidad y naturaleza de dichos backlinks.
Réplica de enlaces de la competencia.
Creación manual de enlaces en sitios relacionados (webs y foros).

Estimación de horas invertidas: 52 horas

INFORMES

Acceso a panel personalizado en tiempo real e interactivo, acceso inmediato e ilimitado.
Variación de posiciones.
Detalles de trabajo SEO realizado cada mes.
Análisis de datos de Analytics, GSC y Ahrefs con comparativa por fechas.
Análisis de objetivos KPI conseguidos.
Linkbuilding realizado.
Propuestas de mejoras e ideas para nuevo contenido.

Estimación de horas invertidas: 20 horas.

Suscríbete gratis a mi newsletter

Deja un comentario